La Antidieta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Antidieta

Mensaje  albert el Lun Sep 01, 2008 8:51 pm

En que consiste la antidieta?

LA ANTIDIETA es un avance decisivo. Sin sentimientos de culpa, sin pesadas responsabilidades, sin exigencias, se puede llegar a estar sano, delgado y vibrante. Y todo esto lo consigue cada cual a su propio ritmo: lanzándose a toda velocidad por la autopista de la salud, o tomándose el tiempo necesario para ir disfrutando de los últimos placeres artificiales que florecen a lo largo del camino: bombones, cervezas, galletas saladas, suculentos bistecs. De cualquier manera está bien, nos dice Harvey y Marilyn Diamond. Hasta el mínimo cambio, el menor de los esfuerzos, tiene influencia positiva sobre la salud.
Mi propia experiencia: en dos meses he perdido nueve kilos. Ocasionalmente, como pollo, pescado, rarísimas veces sucumbo ante una cerveza o una galleta salada, y por fin ahora puedo ver una película sin tener un puñado de bombones en la mano.



La medicina integrativa es una ciencia nueva y un arte nuevo, se basa en la promoción de la salud y el “estar bien”, y constituye una aproximación a los pacientes, a quienes no se considera como enfermos ni como problemas, sino como personas que necesitan ayuda para equilibrarse en sus dimensiones física, emocional, mental y espiritual. Estas dimensiones, cuando se las equilibra o se las armoniza, se constituyen en un reflejo de la salud, la buena forma, la integridad y el bienestar: “el estar bien”.
Para un médico, la vocación suprema ha sido siempre identificar el proceso de la enfermedad en el momento mismo de su comienzo, por medio de la habilidad, su juicio y sus conocimientos, y ponerle término mediante la cirugía, la medicina y la irradiación. El médico moderno se vale de sus conocimientos para impedir, en primer lugar, que el proceso de la enfermedad se inicie; el médico interesado en el “estar bien” fomenta los factores que contribuyen a la homeostasis, es decir al equilibrio dinámico natural del cuerpo. En vez de dedicarse a medicar los síntomas del deterioro corporal, o a extirpar los órganos que funcionen mal, y limitarse a eso, el médico del “bienestar” procura asistir al paciente para que pueda alcanzar la calma emocional, la tranquilidad mental, la forma física de la paz espiritual.

El cuerpo humano debería durar ciento cuarenta años, el doble de nuestra esperanza de vida actual, es decir que, pese a los grandes adelantos de la ciencia médica, es importante recordar que su tarea no está cumplida más que a medias. La ANTIDIETA y sus autores nos hacen dar un paso de gigante, extendiendo su esperanza de vida y mejorando su calidad un ejemplo perfecto de medicina integrativa. Este libro considera que una nutrición adecuada es cuestión de equilibrio energético: una absorción eficiente de 1a energía contenida en los alimentos y una eliminación eficiente de los residuos equilibra el cuerpo de manera que no haya excesos y que conserve su máximo poder para recuperar la salud o defenderse de la enfermedad.

LA ANTIDIETA echa por tierra los dogmas de la medicina ortodoxa en lo referente a los cuatro grupos básicos de alimentos, las saludables propiedades de la leche, la importancia de las proteínas en la dieta y la necesidad de contar calorías para rebajar de peso.

Tener una orientación adecuada respecto de lo que es la nutrición es cosa de monumental importancia en esta era del estrés. La contaminación química de los alimentos con aditivos, conservantes, saborizantes y aromatizantes artificiales, procedimientos como la deshidratación, concentración, congelación y tratamientos con microondas hacen que una reeducación del público en lo referente a los hechos de la nutrición alcance una importancia no menor de la que tuvo en su momento el hecho de que Ignaz Semmelweis señalara que los médicos deban lavarse las manos antes de operar o de atender un parto. Solo han pasado cien años de este importante descubrimiento. Solo cien años han pasado desde que la ciencia renunciara a las sangrías, purgas y aplicaciones de sanguijuela que fueron parte de la vida de nuestros abuelos. Pues bien, es probable que todos nuestros intentos de someternos a dietas y contar calorías sean, a los ojos de nuestros nietos, parte de las locuras de nuestra generación.

LA ANTIDIETA es un perfecto ejemplo de medicina integrativa en cuanto ciencia basada en la energía. Tanto la medicina integrativa como este libro están orientados hacia el consumidor, con el fin de salvar las brechas existentes entre lo que hasta ahora se sabía de biología y los últimos adelantos que han revelado la existencia de sustancias curativas que nuestro propio cuerpo produce.

Por fin, comenzamos a entender la enorme magnitud de la capacidad autocurativa de nuestro cuerpo, que le permite recuperarse y mantener la salud. En la medicina interactiva convergen siglos de conceptos sobre medicina preventiva, provenientes de centenares de culturas diferentes, con la moderna necesidad de reducir el estrés, resolver conflictos, evitar estilos de vida nocivos y modificar las pautas de conducta que provocan exceso de peso, obesidad y, por consiguiente, enfermedades coronarias, hipertensión sanguínea, úlceras, dolores de espalda, migraña, artritis, apoplejía y cáncer.

Las metas de la medicina integrativa son la calma espiritual, la paz emocional y la buena forma física; en ella se unen los conceptos holistas característicos de los estilos occidentales de vida de California, con los conceptos de la medicina preventiva proveniente de la “Meca” de la medicina, en Boston. Los médicos orientales, tradicionales y con formación en Harvard, señalan que ya los médicos no pueden prevenir el 80 por ciento de las enfermedades, que la medicina y la cirugía no curan más de un 10 por ciento de ellas, y que el 10 por ciento restante se debe, en la actualidad, a accidentes quirúrgicos y efectos colaterales de la medicación. Proclaman que durante la presente década la salud de la población norteamericana no depende de lo que otros hagan por ella, sino de lo que esté dispuesta a hacer por sí misma. Los graduados de las universidades de California, Stanford y Berkeley, se muestran completamente de acuerdo y coinciden en señalar que la risa, la esperanza, la fe y el amor son ingredientes principalísimos de la salud. La medicina integrativa permite que ambos se encuentren, ofreciendo a los pacientes combinaciones del estilo tradicional y del holista: dieta, ejercicio, sol, descanso, masajes y plegarias marchan codo a codo con la medicación, las hazañas quirúrgicas y los recursos increíbles de la alta tecnología.

Para mí ha sido un honor presentar la medicina integrativa a la asociación Médica de California, la Academia de Pediatría de Detroit y la Academia Nacional de Ciencias de Washington. Como una forma de entender la salud y hacer frente a la enfermedad, parte de un enfoque biosocial y psicoespiritual, que considera que la responsabilidad personal, la valoración de sí mismo y la consideración y reverencia hacia la vida son los principales determinantes de la salud. La medicina integrativa considera que cualquier enfermedad es potencialmente reversible gracias al milagroso poder de autocuración del cuerpo, al que concibe como un sistema de energía y cree que la salud es algo demasiado importante para dejarlo solo en manos de la ciencia, pero que también lo es para encararlo desde un punto de vista totalmente acientífico.

La ciencia no es más que un intento de la mente humana de explicar las leyes naturales; LA ANTIDIETA explica la nutrición en función de leyes naturales no de la mente humana ha discurrido hasta hoy. Cuando Harvey Diamond me pidió que leyera el manuscrito del libro, me dijo que si había cualquier cosa, incluso una mínima afirmación, que mis colegas médicos pudieran tomar a mal, me sintiera en libertad de cambiarla, ya que su propósito era generar comprensión y no resistencia. Pues bien, el libro es un mazazo mental para la teoría médica, pero no hay en él nada que pueda tomar a mal. Hace que las enseñanzas sobre nutrición que se imparten en las facultades de medicina se nos aparezcan como algo anticuado, e incluso peligroso, e identifica los dogmas que durante tanto tiempo nos han enseñado como una mera programación malsana que nos va siendo instilada por los intereses comerciales que representan a la industria lechera, de los dulces y de la carne, y a los restaurantes.

Lo único que puedo decir a mis colegas médicos es que por debajo de la ciénaga de fórmulas químicas que nos aprendemos no había otra cosa que energía. Todo es energía. El cuerpo es un sistema de energía. Los órganos son conjuntos de células cuya frecuencia de vibración es idéntica. Son células que no solo tienen similitud histológica, sino la misma frecuencia energética. Lo que las mantiene unidas es la homeostasis. Una perturbación en la energía celular es lo que llamamos enfermedad.

Los sistemas energéticos alcanzan un funcionamiento óptimo con un combustible eficiente. Un equilibrio celular sano y dinámico se mantiene gracias a un aporte de energía que sea equivalente al rendimiento energético. El combustible alimenticio alcanza su mayor eficiencia en la forma en que nos lo proporciona la naturaleza, puesto que nuestro cuerpo también es algo que proporciona la naturaleza. No existen campos donde la brisa haga ondular sembrados de pan blanco. Las comidas enlatadas, hervidas y sometidas a microondas no son naturales. Las frutas no se encuentran naturalmente en jarabes azucarados y aderezados con conservantes químicos. No hay ríos ni arroyos de bebidas gaseosas. De la misma manera que ahora nos tomamos con toda naturalidad los aditivos y conservantes y las comidas desnaturalizadas, durante muchos años aceptamos sin cuestionamiento alguno el tabaco, sin hacer caso de sus riesgos. La energía proveniente de alimentos naturales en estado puro es la que necesitan los cuerpos naturales en estado puro. Actualmente va cobrando auge un nuevo paradigma consumista, centrado en el jogging, en el aeróbic, la reducción del estrés, el dejar de fumar y el conocimiento de las normas de nutrición. A todo ello se adecua perfectamente LA ANTIDIETA, que constituye un importante cimiento para la salud y la medicina del futuro: un sistema que sirva de base al “estar bien”, no al “estar mal”. No a la enfermedad.

Kay S. Lawrence, M.D.
Profesor adjunto de Clínica, Universidad de California, Irvine, Fundador de “Medicina integrativa”.

http://antidieta.forosactivos.net/reglas-y-condiciones-del-foro-f4/


Última edición por albert el Lun Abr 05, 2010 9:22 pm, editado 2 veces
avatar
albert
Admin

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Edad : 50
Localización : Puerto Iguazu

http://antidieta.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

No es dieta

Mensaje  albert el Lun Mar 08, 2010 12:44 am

No es dieta

La antidieta fue creada en Estados Unidos hace algunos años por Harvey y Marilyn Diamond. El término antidieta se refiere a que no es una dieta como tal, sino una nueva forma de alimentación y un estilo de vida natural y mucho más saludable, bajo en colesterol y rico en vitaminas, minerales y fibra, para alcanzar tu peso ideal y sentirte bien.

No consiste en contar calorías, sino en aprender a combinar algunos tipos de alimentos, porque ciertas combinaciones se digieren más fácilmente que otras. Los carbohidratos y las proteínas nunca deben consumirse en la misma comida, porque su digestión dificulta asimilar sus nutrientes.

Este régimen promete perder hasta 2 kilos por semana, sin morirse de hambre, y satisfaciendo con pocas calorías tus necesidades nutricionales y físicas.
avatar
albert
Admin

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Edad : 50
Localización : Puerto Iguazu

http://antidieta.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Principios básicos

Mensaje  albert el Lun Mar 08, 2010 12:46 am

Principios básicos

Para bajar de peso, el organismo debe liberar los desechos tóxicos, ya que son los causantes de la obesidad. Con esta dieta la comida permanece en el estómago sólo tres horas y pasa rápidamente por los intestinos.

Si tienes hambre. Puedes comer fruta tres horas después del desayuno o de la comida.
Harinas. Sólo se pueden consumir si son integrales.
Grasas. Deben usarse con moderación; para aderezar los alimentos puedes usar aceite vegetal.
Lácteos. Están limitados y se sustituyen por otros alimentos que contienen calcio como verduras de hojas verdes, nueces y semillas.
Aditivos. No debes consumir alimentos con conservadores, químicos, azúcares ni glutamato, porque sólo introduces toxinas en tu cuerpo.
Vinagre. Debes evitarlo por ser un fermento que retarda la digestión.
Agua. Si tomas agua durante las comidas, diluyes los jugos gástricos del estómago e impides una correcta digestión. Sólo da unos pequeños sorbos para evitar atragantarte.
Postres y bebidas dulces. Sólo puedes consumirlos de vez en cuando y no después de las comidas, sino tres horas después.
avatar
albert
Admin

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Edad : 50
Localización : Puerto Iguazu

http://antidieta.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Cuándo comer

Mensaje  albert el Lun Mar 08, 2010 12:48 am

Cuándo comer

El reloj biológico del cuerpo consta de tres fases para el buen funcionamiento de la digestión:

De las 13 a las 19 hrs: Es la ingestión y digestión de los alimentos. Al medio día puedes comer sopas y ensaladas.
De las 19 a las 5 hrs: Es la asimilación, absorción y uso de los alimentos, se distribuyen, reparan y construyen al organismo. En las noches puedes comer sin ninguna restricción carne, pescado, arroz, pasta, papas, verduras, etc., siempre y cuando no los combines.
De las 5 a las 13 hrs: Es la eliminación de los restos de los alimentos para la limpieza interna del organismo. En las mañanas no debes comer nada de pan o cereales, ni tomar café, sino sólo fruta, sin importar qué tipo ni la cantidad.
avatar
albert
Admin

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Edad : 50
Localización : Puerto Iguazu

http://antidieta.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: La Antidieta

Mensaje  albert el Lun Mar 08, 2010 12:49 am

la antidieta es la forma mas sana de seguir una dieta totalmente libre de grasas y colesterol es la forma de mantener una vida saludable,la educacion del comer sano,la forma correcta de ingerir alimentos balanceados
Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
albert
Admin

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 01/09/2008
Edad : 50
Localización : Puerto Iguazu

http://antidieta.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

hola

Mensaje  Mari el Sáb Mar 20, 2010 4:04 pm

Es perfecta la antidieta si la sigues como te indican. no mezclar y en la mañana desayunar unicamente fruta, es referible iniciar con un jugo de naranja licuado con guayaba. tres horas despues un buen plato de fruta. eso me mantiene hasta cuattro horas sin sentir hambre, despues comer carnes con verdura y en la cena papas, frijoles o lentejas, otros dias ceno queso panela con unos chayotes cocidos, a mi me gustan unicamente hervidas con un poco de sal. siguiendo lo anotado en la pagina, de antidieta, si funcino. y no sientes hambre porque el cuerpo esta bien hidratado, yo he mantenido mi peso durante tres años 53 kilos y mido 1.68
avatar
Mari
En busca de la salud
En busca de la salud

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: La Antidieta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.