¿Cómo Intoxicamos Nuestro Cuerpo?

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¿Cómo Intoxicamos Nuestro Cuerpo?

Mensaje  albert el Miér Mar 10, 2010 10:11 pm

Factores de Contaminación Alimentaria

Básicamente la contaminación con sustancias indeseables para nuestro organismo
proviene de nuestros hábitos alimenticios que se han alejado de una alimentación
integral. El occidental promedio esta ingiriendo excesos de grasa animal (carne,
charcutería, mantequilla, queso), azucares refinados (azúcar, pan blanco, gaseosas,
bollería), excitantes (alcohol, café) o sal; todos estos factores condicionantes de
nuestra salud, provocan que nuestras arterias se atasquen, sobrepeso, debilidad
física e inmunológica, retención de líquidos, etc. Por otra parte solemos consumir
pocas frutas, verduras, pescado, azúcares lentos y agua; esta deficiencia nos
provoca carencias nutritivas (vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos
esenciales...) que nos conducen a situaciones de estreñimiento, deshidratación y
malestar general.
Diferentes estudios preconizan que hasta dos de cada tres enfermedades se deben
a una alimentación inadecuada, y que si llevamos una alimentación sana desde
pequeños, podemos reducirlas en un 65%; esto nos lleva al sinsentido de los
grandes esfuerzos realizados en encontrar la causa de todas las enfermedades en
los virus, las bacterias o los genes, mientras que, simultáneamente se descuida la
investigación científica en el campo de la nutrición, o peor aun, cuando los
conocimientos son contundentes son despreciados negligentemente.

La Industrialización de los Alimentos

Una de las tendencias mas preocupantes en este sentido, es el constante
crecimiento en el consumo de platos preparados; los alimentos industrializados y
listos para consumir, incluyen los congelados y refrigerados, los cocinados y
esterilizados, y los deshidratados.
Todas estas forman de preparación de los alimentos implican metodologías de
cocción y conservación que, por un lado, deterioran el valor nutricional de los
mismos, y por el otro, le agregan toxinas, necesarias para su conservación en la
cadena comercial, pero nocivas para nuestra salud.





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¿Qué comer después de las fiestas para desintoxicarse?

Mensaje  albert el Sáb Abr 03, 2010 10:36 am

Debido a muchos abusos en la alimentación, las toxinas se van acumulando en nuestro organismo y afectan los órganos vitales. ¿Qué podemos hacer para estar mejor

Continuamente nuestro cuerpo se intoxica ya sea a través de los alimentos consumidos, o por el aire que respiramos, como así también, con las sustancias internas de nuestro organismo (de la sangre y elementos de desecho eliminados por las bacterias de nuestros intestinos).





Después de los excesos de las Fiestas, es el momento ideal para hablar de desintoxicación y la licenciada Alicia Crocco, autora de los libros: La Dieta Positiva, La Dieta de Alicia Crocco y Creo & Adelgazo, explica cómo luchar contra las toxinas que nos enferman.




¿Cuáles serían las toxinas?


La cafeína (té, café, las bebidas gaseosas, etc.), las bebidas alcohólicas, azúcares refinados (azúcar común), todos los alimentos y preparaciones confeccionadas con azúcares y grasas, aditivos alimentarios, humo, pesticidas, sustancias químicas, etc. e intoxican nuestro organismo.

¿Qué síntomas producen?


Cuando el organismo va acumulando las sustancias tóxicas durante mucho tiempo, esto puede ocasionar:

• Inflamación.
• Fatiga y baja energía.
• Depresión y nerviosismo.
• Flatulencia, acidez y digestión lenta.
• Exceso de peso y ansiedad por comer.
• Alergia a ciertos tipos de alimentos.
• Dolores de cabeza frecuentes.
• Problemas al dormir.
• Mal aliento y sensación de sed.
• Resfríos a repetición con flemas.
• Constipación.
• Cansancio por el exceso de proteínas que origina por formación de sustancias tóxicas como urea, amoníaco.
• Problemas en la piel como erupciones, eccemas y resequedad.
• Enrojecimiento en los ojos y bolsas debajo de ellos.
• Caída del cabello. Hemorroides,

¿Qué deberíamos hacer para que nuestro organismo se limpie de toxinas?

• Tomar abundante agua para facilitar el desprendimiento de las toxinas a través de la orina. También infusiones naturales (te verde o manzanilla).
• Abundante cantidad de frutas y verduras (preferentemente las orgánicas).


Fundamentalmente:
Alcaucil: Diurético, combate la retención de líquidos, favorece la desintoxicación hepática.
Apio: Ayuda en la circulación sanguínea y es depurativo.
Elimina el ácido úrico y los residuos tóxicos, protege al riñón y la vejiga de la formación de cálculos.
Limpia las vías urinarias y contiene mucha fibra, útil para acelerar el tránsito intestinal.
Berros: Especialmente para el buen funcionamiento renal y hepático.
Es más eficaz consumirlo como jugo.
Cebolla: Fundamentalmente cruda.
Ejerce una función depurativa del hígado, vesícula, elimina líquidos, purifica la sangre.
Espárrago: Su fibra favorece el tránsito intestinal, equilibra los líquidos y los minerales en el organismo.
Contiene abundante potasio, (favorece la eliminación de toxinas acumuladas a través de la orina).
Perejil: Ayuda a la eliminación de líquidos, consumiéndolo crudo. Facilita la función renal eliminando las toxinas.
Durazno: Elimina los líquidos retenidos, estimulando la función eliminadora de los riñones y reduciendo el riesgo de infecciones urinarias.
Tiene un efecto laxante suave y purifica la vesícula biliar.
Limón: Antioxidante purifica la sangre eliminando las toxinas.
Es un excelente diurético.
Mejora el trabajo hepático.
Manzana: Ayuda a la limpieza intestinal.
Uvas: Posee sustancias antioxidantes que protegen a las células de procesos degenerativos.

• Legumbres (especialmente la soja, las lentejas, los garbanzos, los porotos).
• Los granos y cereales integrales.



Panes y cereales integrales: Arrastran las toxinas del intestino. Mantienen sano el sistema nervioso y la piel, oxigenan las células y facilitan la circulación sanguínea.
También mejoran el sistema digestivo y evitan la proliferación de parásitos intestinales.

• Incluir semillas las semillas de calabaza, de girasol, avena o el salvado de trigo.
Todos estos alimentos favorecen la diuresis, tienen fibras que ocasionan el arrastre de sustancias tóxicas, ayudan a limpiar el organismo y evitar la proliferación de gérmenes y toxinas que dejan residuos alimentarios.

Aceite de oliva virgen: Es antioxidante, Favorece la digestión, mejora la función del hígado, estimula la vesícula biliar.

¿Qué se debe evitar?


• El tabaco.
• Las bebidas alcohólicas y la cafeína (té, café, las bebidas gaseosas, etc.).

Evitar:
Carnes de todo tipo.
• Lácteos y sus derivados (salvo el yogur natural descremado).
• Azúcares simples.
• Harinas no integrales.
• Bebidas alcohólicas y las que contienen cafeína.
• El tabaco.
• Sal (moderadamente).

La licenciada en Nutrición Alicia Crocco produce, conduce y participa en su programa Alimenta Tu Vida, emitido por Metro (Canal 13 de Multicanal y Cablevisión), los días lunes y miércoles a las 14 horas. Repetición de los días miércoles durante el mes de enero: los jueves a las 07:30 horas.

Fuente: www.aliciacrocco.com.ar
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